Thursday, October 29, 2015

e-ACTIVIDAD

Un nuevo reto a superar: el diseño de una e-actividad para incorporar al proyecto Le't's Sing.

https://drive.google.com/file/d/0B4JiyLvp-mfUcmNraTduQUFaT2c/view?usp=sharing 
 

OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD
(relacionados con los objetivos generales del proyecto):

2. Comprender globalmente el significado de la canción.

3. Identificar las palabras y expresiones clave del texto.

4. Mostrar interés y respeto por las intervenciones y el trabajo de los demá
 
6. Participar activamente en el proyecto colaborativo.

7. Valorar la necesidad de conocer la lengua inglesa para comprender y cantar las canciones que nos gustan y para poder compartir el proyecto con los equipos de las otras escuelas.

 8. Conocer y utilizar  las herramientas online para: buscar las canciones, buscar y extraer información sobre autor e intérprete, compartir  la información obtenida...

 10. Valorar la experiencia del trabajo mediante la plataforma eTwinnig.      

 
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
(en relación a las actividades de la canción 1 del proyecto):

-  Participación activa en las actividades tanto en pequeño grupo como en el grupo clase.
 
-  Respeto por el trabajo de los compañeros.
 
- Uso adecuado del explorador para buscar la información online.
 
-  Dominio de las destrezas necesarias para publicar en el panel de Padlet.
 
-  Extracción de la información relevante (capacidad de síntesis).
 
-  Comprensión del texto de la canción.
 
-  Escritura correcta en inglés de los textos compartidos en el panel.
 
-  Corrección fonética y gramatical en las producciones orales en inglés.

ACTIVIDADES CANCIÓN 1
(a desarrollar durante el primer trimestre)
—introducción en cada escuela y primera actividad colaborativa entre socios—
English language lesson
-  Todo el grupo clase (una sesión). Las maestras presentan a los alumnos de sus respectivas escuelas su canción preferida: «Imagine», utilizando archivo sonoro y documento con el texto de la canción.

-  Mitad del grupo clase (una sesión con cada grupo). Trabajamos la lectura del texto en clase: expresión oral y lectura comprensiva (identificación de las palabras y expresiones clave, búsqueda del significado de las palabras nuevas...)

-  En grupos de tres alumnos (una sesión). Cada grupo dispone de un ordenador o portátil. Distribuimos las tareas y cada grupo busca en la red información de acuerdo con la tarea asignada:
A)   Escuela 1, información sobre «los Beatles»: imágenes del grupo y sus componentes, enlace sobre el museo de los Beatles en Liverpool, nombre de sus componentes, cuando se formó el grupo, instrumentos que tocaban…
B)   Escuela 2, información sobre la canción «Imagine»: autor del texto de la canción, versión en vídeo clip con imágenes y letra para cantar, tema de la canción, palabras clave de la canción, ilustraciones relacionadas con la canción...
En una carpeta en el espacio común del servidor del centro para el aula de inglés, cada grupo va guardando de forma ordenada su información (documentos, enlaces…)

- Todo el grupo clase (una sesión).
Las maestras, en sus respectivas escuelas introducen el panel de Padlet i muestran su funcionamiento.
 

Created with Padlet
B)   Escuela 2: http://es.padlet.com/Esperanca/Imagine

 
 
En grupos de tres alumnos. Cada grupo pega en el muro la información que crea más importante para compartir con los otros grupos de clase y con sus colegas eTwinning: imágenes, vídeos, texto, enlaces…

Instrucciones a seguir para colaborar en el muro:
·  Las aportaciones siempre serán en grupo y firmadas por sus componentes.
·  Cada grupo debe hacer mínimo una aportación y máximo tres en el panel.
·  Antes de hacer la aportación deben comprobar que otro grupo no haya colgado la misma información.
·  Puede completarse la información dada por otro grupo pero no repetirla.
·  Los textos, tanto escritos como orales, deberán ser en inglés.
·   Fotografías, vídeos, enlaces a páginas web… deberán llevar una pequeña introducción escrita.

-  Todo el grupo clase (una sesión). Observamos y exploramos los paneles Padlet elaborados por nosotros y por nuestros amigos eTwinning (los dos paneles están entrelazados). Comentamos la información recogida entre todos.

- Las maestras seleccionarán la información y enlaces más relevantes de ambos paneles en Padlet y elaborarán un nuevo panel con blendspace: texto de la canción, archivo sonoro, vídeo clip con imágenes de la canción y con el texto al pie para cantar, imágenes de John Lennon y del grupo Beatles, enlace al museo de los Beatles en Liverpool… Compartiremos el panel de blendspace en el espacio eTwinning compartido y, también, en la página web del aula de inglés y en el bloc de la clase para poder practicar y aprender la canción utilizando todos los recursos que hemos hallado.  

Music lesson
 - Todo el grupo clase (una sesión). Los alumnos comparten el panel blendspasce con la maestra de música y, con ella, practican y cantan la canción diversos días al iniciar o terminar la clase.

 


No comments: