Friday, November 06, 2015

LLEGANDO AL FINAL...

Llegando al final...

1- ¿Qué has aprendido con el curso?
El curso ha superado muy por lo alto mis expectativas iniciales.
¡Ha sido realmente muy enriquecedor!

Destacaría el descubrimiento de nuevas herramientas para potenciar y facilitar el trabajo cooperativo online, la experimentación de estrategias de trabajo que permiten el intercambio y la ayuda entre los participantes, la utilidad de las rúbricas en el proceso de autoevaluación, evaluación y feedback constructivo...

2- ¿Cuáles son los aspectos positivos del MOOC?
La variedad de materiales y herramientas de trabajo ofrecidos por el equipo de dinamización y apoyo del MOOC, siempre activos y presentes, ¡siempre positivos!
La planificación del trabajo ha sido perfecta y muy bien orientada. ¡Cuánto hemos conseguido en tan poco tiempo!

Aquí cabe también un agradecimiento a los compañeros del MOOC. Entre todos hemos conseguido sentirnos parte del grupo de aprendices a pesar de la distancia física que nos separa.

3- ¿Cuáles son los aspectos negativos del MOOC?
Por decir algo en este apartado, quizás sería el hecho de no poder dedicar más tiempo a explorar las herramientas con calma y, sobretodo, a conocer mejor los proyectos de los compañeros (y no sólo los que te toca evaluar) para enriquecernos más mutuamente. Son muchas tareas a realizar durante muy corto tiempo.

4- ¿Qué sugieres para mejorarlo?
La verdad es que todo me ha parecido fenomenal.

Pienso aconsejar a mis colegas y amigos que tan pronto como puedan participen en este MOOC. ¡Les animo ahora mismo desde el bloc!
 
¡Muchas gracias a todos!

No comments: